By Lic. Moedano
Los lotes residenciales son terrenos urbanizados y versátiles, se caracterizan por contar con servicios primordiales como luz, agua y drenaje. La mayoría de las veces se encuentran en un entorno cerrado y con excelentes amenidades. Esto permite poder construir tu casa a tu medida, sin tener que pensar en los gastos que conlleva el proceso de urbanización.

A continuación, te contaremos algunos de los beneficios de invertir en lotes residenciales.
- Gracias a su infraestructura, el valor de los terrenos residenciales incrementa de manera importante en poco tiempo. Por lo tanto, solo necesitas encontrar la ubicación adecuada. Si inviertes en un desarrollo inmobiliario con grandes oportunidades de crecimiento, tu lote residencial puede incrementar su valor de manera considerable.
- Son consideradas herramientas de inversión a mediano plazo, es decir, en un lapso de 1 a 5 años el proceso de construcción se encontrará listo. Esto te permitirá construir o vender tu terreno a un mayor precio después de ese tiempo.
- Si la economía tiene complicaciones y existe desaceleración y/o devaluación de la moneda, un terreno residencial también es una buena inversión, ya que, mantiene su precio y con él, tu patrimonio.
- El precio de un terreno urbanizado suele ser menor que el de una casa, con el plus de que tú eliges la extensión de la propiedad, y la misma suele ser mayor. Con ello, podrás tener más espacio para construir el hogar de tus sueños. Además de contar con la libertad de construir a tu gusto, cuidando todos los detalles de la edificación del que será tu hogar.
- La certeza jurídica normalmente se tiene mayor confiabilidad que otros productos de bienes raíces. Siempre que decidas invertir en un lote verifica que los documentos tengan la certeza legal para que puedas construir.
- Si tienes el poder adquisitivo para comprar más de un lote residencial, incluso puedes desarrollar un pequeño proyecto propio e incursionar en el negocio de las Bienes Raíces, ya sea a través de la construcción o de la reventa.
Cuando vas a hacer una inversión, lo más inteligente que puedes hacer es tener en cuenta el futuro, y un lote residencial que esté bien ubicado en Pachuca puede darte muchos beneficios a futuro, más allá de la plusvalía que puede ganar, por supuesto.
Te invitamos a invertir en Pachuca y te aseguramos que tu inversión se multiplicará.
Fuentes: