Cuando queremos hacer una inversión inmobiliaria y empezamos a ver departamentos en venta, las dudas e inquietudes comienzan a aparecer: ¿este precio es justo y acorde al mercado? ¿Vale la pena comprar en esta zona? ¿Este desarrollador es responsable y profesional?

Esas son solo algunas de las preguntas que pueden surgir al dar este importante paso para elegir una inversión inmobiliaria.
¿Cómo comprar un departamento sin equivocarnos ni desperdiciar capital? A continuación, te presentamos los diferentes pasos y tips claves que es necesario seguir.
¡No te los pierdas y toma nota!
1. Apóyate en profesionales del mercado inmobiliario
Este es el pilar de una compra segura y ordenada para que brinde beneficios no solo en cuanto a confort y tranquilidad, sino también financieramente.
Además de mostrarte las mejores opciones de departamentos en venta en zonas con excelente proyección, los especialistas te guiarán en los trámites burocráticos y legales para que puedas hacer la compra con transparencia y seguridad jurídica, previniendo estafas y fraudes.
2. Piensa a largo plazo
Una inversión inmobiliaria va más allá del ahora: se trata de un importante movimiento de capital que debe proporcionarte efectos positivos a largo plazo.
Al buscar las mejores opciones de departamentos en venta, analiza —en primer lugar— si el inmueble tiene el potencial y las características necesarias para apreciarse con el pasar del tiempo. Así, la compra de este representará un incremento del patrimonio familiar en el futuro.
Adicionalmente, un departamento con estas características se convertirá en un verdadero legado familiar que proteja la calidad de vida y la estabilidad financiera de tus seres queridos.
3. Mantén una mentalidad de negocios
Lógicamente, hablamos de pensar con la cabeza y no con el corazón. A lo mejor es cierto que al buscar departamentos en venta tendrás en mente el estilo de vida, el confort y los sueños familiares. Sin embargo, considerar solo esos factores te puede llevar a hacer compras impulsivas, las cuales en primera instancia podrían parecer ideales, pero que realmente no sean del todo viables desde el punto de vista financiero.
4. Busca opciones en periodo de preventa
Comprar un departamento en fase de preventa suele conllevar un retorno de inversión mucho más atractivo, ya que en este periodo el inmueble se encuentra a un precio mucho más económico si comparamos con el valor de venta una vez que está construido y listo para habitar.
Producto de ello, estarás obteniendo plusvalía con gran rapidez, pues el valor de tu inversión aumentará en cuestión de meses, cuando el proyecto de construcción haya culminado.
Además, comprar en fase de preventa significa que existe una mayor disponibilidad de departamentos en el desarrollo, por lo cual podrás optar por aquel que más se ajuste a tus necesidades en cuanto a ubicación, piso, acceso, flexibilidad en las formas de pago, y otras características.
5. Considera el acceso, la conectividad y los servicios
Ya que hablamos del desarrollo, no podemos dejar a un lado todas estas características que influyen en el confort, el estilo de vida y, también, en la proyección de apreciación.
Solo toma en cuenta departamentos que formen parte de desarrollos de calidad, estén bien ubicados —conectados con diferentes puntos clave de la ciudad— y que posean excelentes servicios básicos y de conectividad.
6. Ten presente las amenidades
Junto con los servicios y aspectos esenciales, una buena inversión inmobiliaria es aquella que ofrece agregados de valor, como amenidades que garanticen el disfrute de la familia y que le den atractivo al desarrollo como destino de inversión.
En efecto, gimnasios, parques e incluso, spas, business center, son algunos de los espacios de amenidades que hacen de un lugar una gran opción inmobiliaria para familias que buscan un buen estilo de vida.
7. Evalúa el entorno en general
Una inversión inmobiliaria planificada también conlleva la evaluación del entorno y la ciudad en general, pues esto condiciona el valor del departamento y la posible apreciación.
8. Establece expectativas
Por último, para que tomes la mejor decisión al elegir entre los mejores departamentos en venta, debes tener muy claro cuáles son los objetivos que quieres alcanzar por medio de la inversión.
Tal vez, estés pensando en adquirir un inmueble para luego rentar el mismo y generar un significativo ingreso extra o simplemente para diversificar tu capital y obtener plusvalía en el mediano y largo plazo.
También, tu objetivo puede ser mudarte a un mejor y más amplio departamento que tenga mayores comodidades y represente una mejora sustancial para el estilo de vida familiar.
Si determinas cuáles de estas metas quieres obtener, podrás dirigir tu búsqueda y esfuerzo a inmuebles que efectivamente cumplan con todas las características y necesidades, optimizando el tiempo y protegiendo la futura inversión.
¡Llegamos al final! Si estabas analizando opciones de departamentos en venta, ¡ya verás que seguir estos consejos harán todo el proceso más sencillo! Además, estos pasos y tips son sinónimo de seguridad, rentabilidad y coherencia en la inversión.
Considerando todos estos tips te invitamos a conocer DOM Smart Living, un desarrollo que cumple con todas las características que necesitas para una gran inversión.
Fuente:
https://blog.destiny.mx/departamentos-en-venta/