Las inversiones más seguras

By Lic. Moedano

Aquí te dejamos algunas de las inversiones más seguras. Los bienes raíces encabezan la lista.

La inversión se ha vuelto parte del vocabulario de nuestro día a día; desde aquellos millennials que quieren asegurar su futuro, hasta los trabajadores que están a punto de entrar al retiro, y que están pensando en cómo maximizar sus ahorros para disfrutar más de su jubilación.

Sin embargo, no todos sabemos cómo empezar a invertir o en dónde hacerlo.

Es normal que la inversión genere dudas e incertidumbre y más cuando nos ha tocado vivir crisis económicas, fraudes y demás estafas. Para que te des una idea, hay gente que hasta el día de hoy se rehúsa usar el banco o que todavía cree que su dinero está más seguro en su casa, ya sea debajo de su colchón o en su cochinito.

A su vez, no todos entienden muy bien el concepto de inversión. Algunos todavía lo confunden con el ahorro o creen que automáticamente su dinero se multiplicará y los hará millonarios con la mínima inversión.

Para aclarar estos puntos, en este artículo te contaremos cuáles son las inversiones más seguras que puedes realizar, lo que necesitas saber y cómo definir tu perfil de inversionista para tomar mejores decisiones financieras.

  1. Invertir en bienes raíces
    De seguro ya te imaginabas que invertir en inmuebles es una de las maneras más fáciles de hacer crecer tu dinero de forma segura. Y de hecho, es una de las mejores decisiones que puedes tomar cuando quieres invertir tu dinero en tiempos de crisis.
    A grandes rasgos, la inflación es como se le denomina al periodo prolongado en donde los productos y servicios de un país aumentan sus precios de forma sostenida.
    La inflación puede ocurrir por diferentes razones, como cuando la demanda de estos bienes y servicios supera a la oferta existente, o cuando los precios de las materias primas aumentan y el productor aumenta sus precios para seguir manteniendo sus ganancias.
    Es por eso que las bienes raíces funcionan como un seguro contra la inflación, ya que al aumentar los precios de los bienes y servicios también lo hacen los del mercado inmobiliario.
    Otra cosa que también debemos mencionar sobre la inflación e invertir en bienes raíces es que se trata de bienes tangibles, por lo que tu inversión también está asegurada contra fraudes piramidales o digitales, mismos que están a la orden del día.
    Siempre resaltamos que las bienes raíces son una inversión a largo plazo, pero lo cierto es que también puedes generar ingresos pasivos con tu inmueble. ¿Cómo? Por medio del arrendamiento, por ello, es que un bien inmueble se considera un excelente producto de inversión que genera alta rentabilidad.
  2. Invertir en UDIBonos.
    Los Bonos de Desarrollo del Gobierno Federal denominados en Unidades de Inversión (UDIBONOS) son uno de los instrumentos más atractivos de esta clase de activos para los inversores preocupados por el aumento de la inflación en México.
    Los UDIBONOS son una herramienta eficaz de diversificación del portafolio de inversión, pues al tener una baja correlación con otros tipos de inversiones, pueden reducir la volatilidad general de la cartera.
    También ofrecen la garantía del gobierno de que los inversionistas nunca recibirán menos del valor nominal original en UDIS del bono al vencimiento.
  3. Fondos de inversión.
    Un fondo de inversión es una alternativa de inversión administrada por expertos, que con el dinero que recibe de los inversionistas, forma un portafolio de inversión integrado por diferentes valores (cetes, bonos, acciones, etc) con el objetivo de generar rendimientos atractivos con base al horizonte y objetivos definidos para el mismo.
    Este tipo de inversión es una forma accesible de ingresar al mercado de valores para los pequeños y medianos inversionistas. Funcionan de forma simple, puesto que el que administra el fondo diseña una estrategia de inversión y reúne los capitales para comprar los diferentes instrumentos por los que está compuesto el fondo.
    Este modelo ha resultado ser tan exitoso que existen una gran cantidad de alternativas, siendo recomendable hacer un análisis de tu situación para decidir cuánto vas a invertir, con qué fin, por cuánto tiempo lo harás y el riesgo que estás dispuesto a asumir.

En Qué Casa Comprar queremos ayudarte a invertir de forma segura y rentable en las mejores zonas de Hidalgo con casas, departamentos y lotes residenciales. Contamos con más de 20 años de experiencia en el sector y tenemos un equipo profesional y capacitado para acompañarte en cada etapa del proceso.

Ponte en contacto con nosotros para que uno de nuestros asesores te brinde información sobre nuestras propiedades disponibles. El mejor momento para invertir es hoy, y los bienes raíces son la opción más segura y rentable.

Fuentes:

https://blog.monex.com.mx/instrumentos-financieros/que-son-los-udibonos-y-como-se-invierte-en-ellos

https://www.promotorakabche.com/blog/inversiones-mas-seguras-que-puedes-hacer

https://llave.mx/porque-los-bienes-raices-es-de-las-inversiones-mas-seguras/

https://www.bbva.mx/educacion-financiera/ahorro/como-invertir-en-fondos-de-inversion.html

Publicación anterior

¿Por qué invertir en Pachuca? 

Únete a la discusión

Comparar listados

Comparar