By Lic. Moedano
Antes de comprar una vivienda, sin importar la ubicación, es mejor considerar los beneficios de vivir en una zona residencial, recuerda que tu seguridad y el bienestar de tu familia son lo más importante al decidirse por comprar una vivienda. Sin duda, vivir un fraccionamiento tiene muchos beneficios como el aumento de la calidad de vida de toda tu familia gracias a los servicios que ofrece.

Las propiedades ubicadas en desarrollos residenciales tienen ventajas frente aquellos ubicados en una zona normal debido a la exclusividad que ofrecen. Estos son los principales beneficios de estos desarrollos:
Seguridad
El principal beneficio es que los fraccionamientos o desarrollos residenciales es que cuentan con entrada controlada 24/7 por lo que ninguna persona ajena al condómino puede entrar a menos que sea familiar o visitante de alguien que resida en la zona. Por tal motivo la seguridad es mucho mayor y tus hijos pueden jugar en las áreas verdes sin que estés preocupado. Algunos desarrollos incluso llevan más allá la seguridad mediante apps de control y vigilancia, con solo un clic podrás tener la seguridad de tu vivienda en tus manos.
Ubicación
Los desarrollos residenciales tienen una ubicación privilegiada, cerca de escuelas, mercados, centros comerciales, parques, transporte público, y en algunos casos centros de trabajo.
Amenidades
Los desarrollos ofrecen más beneficios que una vivienda tradicional, ya que, dependiendo del desarrollo, están equipados con gimnasios, kids club, dog park, salas de trabajo, asadores, áreas verdes, canchas deportivas y salones para eventos que elevan la calidad de vida de sus residentes.
Infraestructura
Otro aspecto importante, es que los desarrollos cuentan con mejor equipamiento e infraestructura a la que se le da mantenimiento constante para que siempre se encuentre en óptimas condiciones. Además, los departamentos se entregan con cocina integral, barra de granito, cancelería y en algunos casos con closets, los materiales que utilizan son de buena calidad, por lo que aparte de ser agradables a la vista serán más resistentes y duraderos.
Diseño
Este tipo de desarrollos ofrecen diseños funcionales y atractivos para las familias actuales, vivir en una zona residencial te permite vivir en un lugar bonito, cómodo y moderno que se adapta a tus necesidades. Una de las principales diferencias con los desarrollos de interés social son precisamente los materiales de los acabados que en estos últimos son de menor calidad.
Quienes viven en estas comunidades se preocupan por el bienestar común y no solo por el propio, ya que tienen un sentido de pertenencia, armonía y exclusividad, así que antes de adquirir un inmueble piensa bien en las personas que vivirán a tu alrededor, así como la seguridad de tu patrimonio.
Recuerda que nosotros podemos ayudarte a elegir tanto la mejor opción de vivienda para ti, como el mejor financiamiento, siempre pensando en tus necesidades y sin costo alguno.
Fuente:
https://www.blog.creditaria.com.mx/beneficios-de-vivir-en-una-zona-residencial