Crediterreno Infonavit

By Lic. Moedano

Una de las noticias más recientes de Infonavit, es la apertura de su crédito para adquisición de terreno. El día de hoy te contaré y explicaré esta nueva modalidad y dónde la puedes aplicar.

Crediterreno Infonavit

Con Crediterreno Infonavit podrás comprar un terreno para después construir tu casa de forma gradual y modular conforme a tus necesidades de vivienda actuales y futuras. Debes tomar en cuenta, que el crédito tendrá un plazo máximo de 15 años, durante los cuales deberás pagar tu mensualidad, adicional a los gastos que te generé la construcción de una vivienda y los gastos de tu vivienda actual.

Toma en cuenta que el monto de crédito será máximo del 100% del valor que resulte menor entre el importe del avalúo y el valor de compra.

Además, cuentas con apoyos como: seguro de vida, seguro por incapacidad (total y permanente), fondo de protección de pagos y prorroga en caso de pérdida de empleo. No aplica seguro de daños.

Lo puedes solicitar de manera individual, sólo considera que, deberás cubrir los requisitos y trámites vigentes al momento de su contratación.

El monto de este crédito va a variar según tus ingresos, saldo de subcuenta de vivienda, el lugar dónde desees adquirir el terreno y si tienes o no una propiedad a tu nombre. Es muy importante que sepas que este crédito será menor al que podrías acceder para la compra de una vivienda.

Para conocer tu monto es necesario que ingreses a “Mi Cuenta Infonavit”, y realizar tu precalificación. Recuerda que nosotros te podemos asesorar gratuitamente y sin compromiso en la creación y acceso a tu cuenta.

Te dejo un ejemplo de un crédito para compra de vivienda vs un crédito para compra de terreno en el estado de Hidalgo, primera propiedad, considerando un ingreso aproximado de $9,000 mensuales.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Imagen1.png
Crédito para vivienda
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Imagen2.png
Crediterreno
  • El monto de crédito que tendrías disponible para compra de vivienda sería de $441,688.29 vs para compra de terreno por $272,033.18
  • La mensualidad queda muy parecida, con una variación de $200.00 aproximadamente.
  • La tasa de interés para el crédito de vivienda sería del 5.51% vs la tasa de interés para el crédito de terreno del 8.20%
  • La duración del crédito para vivienda sería de casi 20 años vs el crédito de terreno a 12 años.

Como puedes observar, el comportamiento del crédito es muy interesante y diferente al crédito para adquisición de vivienda, sin embargo, es una opción más para que puedas formar tu patrimonio.

También deberás considerar los requisitos que debe cumplir el terreno:

  • La superficie del terreno será determinada conforme a las disposiciones en materia de construcciones y desarrollo urbano de la localidad de que se trate.
  • Ser exclusivamente de “Uso Habitacional o mixto que incluya uso habitacional” acorde con la normativa vigente del lugar donde se encuentre.
  • Contar con el documento oficial que acredite que el uso de suelo y la constancia de alineamiento y número oficial del terreno, donde se indica su dirección y ubicación. Estos documentos los deberás solicitar a tu vendedor para que puedas realizar el avalúo.
  • Estar ubicado en zona urbana conforme a la reglamentación local, que cuente como mínimo con centros de salud, educativos, de abasto y recreativos, así como que se encuentre cerca de fuentes de trabajo.
  • Contar con todos los servicios: agua potable, drenaje, energía eléctrica, telecomunicaciones, recolección y disposición de basura y alumbrado público.
  • Estar al corriente en el pago de servicios e impuesto predial.
  • Tener el título de propiedad individual, libre de gravamen e inscrito en el Registro Público de la Propiedad y en caso de que se encuentre hipotecado debe contar con carta saldo condicionada al pago.
  • Estar fuera de cualquier zona de riesgo, es decir, no debe estar ubicado en cavernas, fallas geológicas, rellenos sanitarios, arcillosos o contaminados, ni estar cerca de depósitos de ductos subterráneos o líneas de alta tensión, ni en áreas con riesgo de inundación, ni en ninguna zona que por normativa se encuentre restringida.
  • En caso de encontrarse dentro de un desarrollo habitacional, deberá contar con acceso pavimentado, banquetas y camellones, espacios con áreas verdes, de acuerdo con las normas estatales y municipales aplicables al lugar de que se trate.

Espero que esta información te ayude a tomar la mejor decisión y cualquier duda que tengas, con gusto te asesoraremos gratuitamente.

logo

Suscríbete a nuestro boletín informativo

Recibe consejos, información de créditos hipotecarios y nuevas propiedadades. Al terminar tu registro te redireccionaremos a quecasacomprar.com


Publicación anterior

Crédito BBVA para compra de terreno

Siguiente publicación

Dudas Crediterreno Infonavit

Únete a la discusión

Comparar listados

Comparar