¿Qué casa comprar?

By Qué Casa Comprar / Vi

Algunos consejos para que compres la mejor casa para tí.

Llegó el momento, por fin puedes comprar la casa que tanto deseabas hacer realidad. Ahora el problema es decidir cuál es tu mejor opción de compra. El día de hoy te dejamos algunos consejos que podrían ayudarte a tomar esta importante decisión de vida.

Realiza un presupuesto y ajustate a él
El proceso para encontrar una casa debe comenzar con la planeación de la compra y un análisis de tus recursos disponibles. Elegir una casa sin tomar en cuenta los gastos iniciales, notariales e hipotecarios más los gastos de mudanza e instalación en la nueva casa puede desbalancear tus finanzas y causar problemas económicos en el futuro.

Si piensas que encontraste tu casa ideal y ésta sobrepasa tu presupuesto entonces es probable que no sea la indicada. Recuerda que esta inversión no debe representar un riesgo para tu estabilidad financiera. Puedes realizar un simulador de crédito hipotecario para saber cuánto pagarías mensualmente por dicha casa y así saber si podrás cubrir la hipoteca.

Realiza un listado de características importantes
Así como realizar un presupuesto es muy importante para evitar afectar tu economía familiar, enlistar una serie de características principales te ayudarátu objetivo en mente y a no dejarte llevar por un precio mayor o menor, a pesar de que no te guste completamente el inmueble.

Compara distintos tipos de inmuebles
Así mismo, para elegir una casa correctamente, es importante que realices un análisis exhaustivo de todas las opciones que puedan encontrarse y que comparten características como el precio, ubicación, costo del mantenimiento, costo de los servicios, espacios y estado físico, de todas las propiedades que visites. Por ejemplo, actualmente en Pachuca puedes encontrar en venta: casas solas, Townhouses, departamentos y lotes residenciales para edificar tu casa. Conocer todas las opciones te permitirá elegir la mejor para ti.

Imagina tu vida viviendo en esa casa
Visualízate caminando en los pasillos de la vivienda, imagínate cocinando, durmiendo y disfrutando de ver la televisión ahí, recuerda que en esa casa pasarás un tiempo importante de tu vida. Sí imaginas buenas cosas y te agrada la idea de vivir ahí, considerando los aspectos anteriores, seguramente es tu casa ideal.

Pregúntate tus necesidades básicas, ¿hay escuelas o hospitales cerca?, ¿pasan autobuses?, ¿las calles se encuentran pavimentadas?, ¿te sientes seguro en la zona?

Recuerda que siempre tendrás más opciones, no te cierres a la primera opción aunque parezca buena. Valora las diferentes alternativas y elige tu casa ideal.

Después de conocer estos pequeños consejos de cómo elegir una casa para comprar, te invitamos a visitar las propiedades que tenemos en venta dentro de quecasacomprar.com donde podrás encontrar una amplia oferta de casas y departamentos en venta.

logo

Suscríbete a nuestro boletín informativo

Recibe consejos, información de créditos hipotecarios y nuevas propiedadades. Al terminar tu registro te redireccionaremos a quecasacomprar.com


Publicación anterior

Crédito Hipotecario BBVA

Únete a la discusión

Comparar listados

Comparar