¿Buró de Crédito para mi Crédito Infonavit? ¡Es a tu favor!

By Qué Casa Comprar / Vi

Recientemente se ha hablado mucho sobre qué Infonavit ahora te revisa el Buró de Crédito para otorgar tu crédito ¡No te alarmes! Tener un registro en el Buró de Crédito no es una mala noticia, tu historial es una herramienta que puedes utilizar a tu favor para conseguir un mejor crédito con el Infonavit.

¿Tienes dudas? Da click aquí

Si alguna vez has contado con un crédito de cualquier tipo, como una tarjeta bancaria, un crédito con Coppel o Elektra, un crédito de Mercado Libre, un crédito de auto o de motocicleta, o la contratación de un servicio telefónico con Telmex o cable con Dish o Sky, seguro ya tienes tu registro en el Buró de Crédito.

El Buró de Crédito, al ser una sociedad de información crediticia, reporta las actividades de empresas y personas que hayan solicitado financiamiento a cualquier institución, como bancos, tiendas departamentales o compañías de televisión de paga. El cumplimiento puntual en tus mensualidades se registra al igual que los retrasos. A lo largo de los años esta información alimenta tu historial crediticio y permite que otras instituciones financieras, como el Infonavit, evalúen tu comportamiento de pagos.

Como sabes, en la evaluación que hace el Infonavit para determinar si puedes acceder a un crédito hipotecario y que conozcas el monto máximo (precalificación), considera numerosos factores. Tu edad y tu estabilidad laboral seguirán siendo los más importantes, pero tu historial de crédito y un nivel de endeudamiento moderado pueden ayudarte a alcanzar un monto más alto en tu financiamiento. Por eso es importante mantener un buen registro en el Buró de Crédito estando al corriente en tus pagos. Si tu situación económica no lo permite, acércate a las instituciones que te otorgaron un crédito para encontrar opciones de solución que te permitan cubrir tu deuda.

¿Cómo puedo revisar mi registro en el Buró de Crédito?

  1. Ingresa a www.burodecredito.com.mx
  2. Selecciona la opción “Obtén tu reporte de crédito especial”.
  3. Ten a la mano tu información de tarjetas de crédito y otros préstamos.
  4. Completa los formularios.
  5. Recuerda que cada año puedes hacer una consulta gratuita de tu historial.

En quecasacomprar.com te podemos guiar en este proceso sin costo, vía telefónica 7714540028 o por WhatsApp 7713002792.

¿Cómo usar la información del Buró de Crédito a tu favor?

Después de alcanzar los 1080 puntos necesarios para tramitar tu crédito Infonavit, Infonavit te pedirá permiso para hacer una revisión de tu historial crediticio. Esto no es obligatorio, pero considera que sin este paso extra sólo podrás acceder al 60% del monto del crédito pre-autorizado.

Esta información se combina con los puntos que has adquirido al evaluar otros factores, y podrás obtener el 100% del monto pre-autorizado, el 90%  o el 80%, según el estado de tu historial crediticio.

En cualquier escenario siempre es mejor estar al corriente en tus pagos, pero aun cuando tu historial no sea del todo positivo, esto no impide que accedas a un crédito Infonavit.

En caso de que tus adeudos representen el 70% o más de tus ingresos reportados ante el Infonavit (alto nivel de endeudamiento), o tengas pagos vencidos por más de 12 meses, te pediremos que aclares esta información directamente con el Buró de Crédito. Una vez que aclares esta situación, podrás acceder a tu crédito Infonavit.

Toma en cuenta que con el nuevo sistema de puntos todo suma, y si tu historial crediticio es el de un acreditado cumplido, responsable y con voluntad de pago, aun en las situaciones complicadas tendrás oportunidad de comprar la casa que quieres con tu crédito Infonavit.

Para precalificarte, saber cuántos puntos tienes y cuántos te hacen falta, te podemos apoyar en quecasacomprar.com gratuitamente. Recuerda que el portal del Infonavit se encuentra disponible todo el año para que lo consultes directamente, nuestra labor es ayudarte a entender el funcionamiento de tu crédito Infonavit y que realices una compra de vivienda fácil y rápidamente.

Fuente:

Infonavitfacil

logo

Suscríbete a nuestro boletín informativo

Recibe consejos, información de créditos hipotecarios y nuevas propiedadades. Al terminar tu registro te redireccionaremos a quecasacomprar.com


Únete a la discusión

Comparar listados

Comparar