Townhouse: ¿Qué es? y ¿Cuáles son sus características?

By Qué Casa Comprar / Vi

El término anglosajón “townhouse” significa “casas adosadas” y nació en Europa y los Estados Unidos. Por seguridad, por dinero y por los beneficios que ofrece, este tipo de viviendas -de entre una y tres plantas construidas una junto a otra- responde a una demanda creciente en las zonas ya urbanizadas de la ciudad.

Las privadas de townhouses son un grupo de viviendas de dos o tres niveles, construidas unas al lado de las otras, cuentan con seguridad y en algunos casos con áreas verdes o áreas comunes. Su principal objetivo es combinar las ventajas de una casa con las de un departamento.

Las construcciones en un townhouse no superan las 4 plantas y el gasto en terreno es muy inferior al de las casas tradicionales. Además, replican estándares de privacidad de una casa y ofrecen una buena relación precio-calidad. En su mayoría, combinan privacidad con espacios comunes típicos de un barrio privado. También es común encontrar en ellos seguridad las 24 horas. Y pequeñas áreas de esparcimiento, pileta privada o común y cocheras propias, con jardines, terrazas y parrillas de uso particular.

Los townhouses responden a la escasez de terreno que existe en la capital para la construcción de casas nuevas en sectores consolidados. Fue inspirado en las viviendas norteamericanas, que también se han popularizado en ciudades europeas, y que privilegian la funcionalidad de los espacios, el mejor uso de las áreas comunes, y el menor costo en mantención de áreas verdes.

A diferencia de un departamento, en el que solo eres dueño de un espacio en el piso correspondiente, con los townhouses no solo eres propietario de la construcción sino también del terreno.

Un plus de los townhouses es que actualmente es el modelo de desarrollo más amigable con el ambiente, ya que por sus características no requiere de tanto terreno para brindar muchos beneficios para las personas.

Quizá su característica más notable es que en los townhouses no existe un espacio libre entre uno y otro, como es entre casas tradicionales o en condominio, ya que estos comparten paredes, como en los departamentos y es por eso que son también llamados “departamentos horizontales”.

Se dirigen al mercado de parejas jóvenes profesionales o familias jóvenes que buscan su primera casa. Los townhouses son residencias modernas que aprovechan espacios para construir tanto horizontalmente como verticalmente y aumentar la comodidad de sus residentes; se puede acceder a un estacionamiento privado o a un pequeño jardín pero con las características de superficie, gastos y seguridad de un departamento.

Los townhouses generalmente están legalmente constituidos bajo el régimen de condominio, lo cual tiene muchas ventajas y, a su vez, ciertas responsabilidades. Dentro de los beneficios se encuentran las áreas comunes, el servicio de limpieza, cuidado de la vegetación, el pago de basura incluido, vigilancia y seguridad, revisión de funcionamiento del portón y control remoto para la entrada. Por otra parte, la responsabilidad que conlleva los beneficios anteriores es que se requiere de una cuota de mantenimiento.

En quecasacomprar.com traemos para ti este exclusivo concepto en una de las colonias más urbanizadas de Pachuca, y de las mejor comunicadas con la Ciudad de México y el centro de Pachuca: Townhouse 3 recámaras con roofgarden.

Fuentes:

Townhouse: qué es y cuáles son sus 5 principales características https://legiona.mx/townhouses-que-es-y-sus-caracteristicas/

Townhouse: ¿Qué es? y ¿Cuáles son sus características?https://goinmobiliaria.mx/townhouse-que-es-y-cuales-son-sus-caracteristicas/

Townhouses, Un Nuevo Concepto En Vivienda

Townhouse: la alternativa de vivienda que conjuga los beneficios de una casa y un departamento

¿Qué Son las Town Houses y Cuáles son sus Beneficios?

logo

Suscríbete a nuestro boletín informativo

Recibe consejos, información de créditos hipotecarios y nuevas propiedadades. Al terminar tu registro te redireccionaremos a quecasacomprar.com


Únete a la discusión

Comparar listados

Comparar