Qué Hacer Para Que Si Te Alcance Para Comprar La Casa Que Quieres

By Qué Casa Comprar / Vi

Puedes escuchar esta entrada del blog en nuesto Podcast. Siguenos en Spotify.

¿Ya tienes los puntos necesarios para comprar una casa, pero tu crédito es muy pequeño para la casa que quieres comprar? No te preocupes, te presentamos una opción para aumentarlo y que hagas realidad esa compra.

Infonavit ha detectado que muchos compradores no han podido ejercer su crédito por ser muy pequeño y no tener opciones para ampliarlo, con la intención de ayudarlos, sacó al mercado su programa “Unamos Créditos”.

Ahora puedes tramitar tu primer crédito Infonavit para comprar vivienda nueva o usada con  algún familiar (padres, hijos o hermanos), y no solo eso, sino también puedes unir tu crédito con un amigo(a) o pareja en unión libre e incluso parejas del mismo sexo.

¿Quieres más información?

Con esta opción, tú y alguien más pueden unir sus créditos Infonavit y aumentar su capacidad de compra. Esto es, sus dos créditos se sumarían para acceder a un crédito mayor. En vez de contar con solo $400,000 tu solo, podrían contar con $700,000 entre los dos y adquirir una excelente vivienda.
Debes saber que adquirirás tu vivienda en copropiedad. Es decir, la persona que elijas para ejercer el crédito y tú, adquirirán derecho de propiedad sobre la vivienda que compren bajo este esquema.

El trámite es muy sencillo si ambos tienen relación laboral vigente y ya cuentan con la puntuación mínima pueden tramitar su crédito ante el Instituto. Recuerda que nosotros te podemos ayudar a precalificarte y explicarte a detalle esta alternativa de crédito.

Dato interesante:

La copropiedad es el derecho de propiedad sobre el inmueble, dividido en partes proporcionales conforme al número de acreditados que participen en el otorgamiento del crédito. Los dos serán dueños del inmueble en la parte proporcional de participación de su crédito y reciben el nombre de copropietarios.

logo

Suscríbete a nuestro boletín informativo

Recibe consejos, información de créditos hipotecarios y nuevas propiedadades. Al terminar tu registro te redireccionaremos a quecasacomprar.com


Únete a la discusión

Comparar listados

Comparar